El Ayuntamiento de la capital entra en la recta final de la adjudicación de un contrato que supondrá la adquisición de la Licencia de un Sistema de Información para la Gestión, Recaudación e Inspección de los ingresos municipales

También se incluye la contratación de los servicios integrales, profesionales y
tecnológicos necesarios para la puesta en marcha y explotación del Sistema bajo el
modelo “Cloud computing” o «en la nube».

El sistema/aplicativo debe dar respuesta y, por lo tanto, debe permitir la tramitación de
expedientes conforme a las Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector
Público que introducen novedades importantes en materia de expediente electrónico,
notificaciones, cómputo de plazos por horas, etc.

Esta iniciativa, con un plazo de ejecución de cuatro años, permitirá sustituir el actual programa con el que trabaja el área de Administración Tributaria, Recaudación e Inspección, dependiente de la Concejalía de Hacienda.
El coste de todos estos elementos se ha calculado en función de lo que otros Ayuntamientos han invertido para llevar a cabo esta misma acción, siendo estos de 528.000 euros para la licencia, 272.000 para la puesta en marcha, 100.000 para los cursos de formación al personal municipal, y 600.000 para el mantenimiento integral de la herramienta durante los años de vigencia del contrato.

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