El Crecemos reabre en Osorno así

Medidas de seguridad implementadas

 

Con la entrada de Osorno la Mayor en fase 2, uno de los servicio que vuelve a prestarse es el de la GUARDERÍA inscrita en el programa CRECEMOS.

Todo listo para recibir a los niños, si bien deben observarse las siguientes medidas recogidas en la «Guía para la apertura de los Centros CRECEMOS durante la crisis sanitaria de la COVID-19:

Previo a la asistencia de los peques, los padres, responsables o tutores deberán aportar declaración responsable de que están trabajando o que es imposible compaginar la vida laboral con el cuidado de los niños durante el horario del programa CRECEMOS.

La asistencia de los niños al centro infantil será posible siempre y cuando no presenten síntomas de carácter respiratorio.

Deberán aportar una declaración responsable firmada por uno de sus progenitores al menos en la que aseguren que durante los 14 días previos a su incorporación al centro, el niño no ha sufrido tos, fiebre, cansancio o falta de aire y no ha estado en contacto con ninguna persona con estos síntomas.

Una vez incorporado, si se da alguna de estas circunstancias, deberá acudir de forma inmediata al centro de salud, sin que pueda asistir de nuevo al centro infantil sin el correspondiente informe médico que asegure que no existen riesgos de contagio.

El calzado de niños y profesionales deberá desinfectarse antes de acceder al centro o sustituirse por otro limpio previamente desinfectado.

El resto de medidas a cumplir por el centro se encuentran en la precitada guía (https://familia.jcyl.es/web/es/familia/programa-crecemos.html).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí