El crecimiento del PIB cae un 4% en CyL en el primer trimestre

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publica la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2020 y en Castilla y León se ha registrado un descenso del 4 por ciento en la tasa interanual y del 5,15 por ciento intertrimestral

La AIRef ha realizado esta estimación mediante la metodología denominada METCAP (Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB), que ha sido creada por la institución, que ofrece estos datos y su actualización está disponible cada trimestre.

La publicación de los datos se realiza una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato de avance trimestral del PIB de España, como ha ocurrido con los datos publicados el 30 de abril de 2020.

En el caso de la tasa intertrimestral, la caída de media del PIB en España ha sido del 5,2 por ciento mientras que en Castilla y León el crecimiento ha sido del -5,1 por ciento, al igual que en otras comunidades como Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco. El mayor descenso intertrimestral se registra en Asturias y Baleares, con un -5,5 por ciento de crecimiento del PIB.

En cuanto a la variación interanual, en el caso de Castilla y León el descenso del crecimiento del PIB ha sido del 4 por ciento mientras que la caída de la media nacional ha sido del 4,1 por ciento. En este caso, la mayor caída del crecimiento del PIB se da en País Vasco, con un descenso del 5,1 por ciento, seguido de Castilla-La Mancha y Navarra, con -4,9 por ciento, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí