El Cristo del Otero defiende los Derechos Humanos

Hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos, nuestro monumento más emblemático se iluminará de color amarillo. Un acto simbólico que se enmarca en las actividades organizadas durante toda la semana por Amnistía Internacional Palencia

El 15 de noviembre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó la declaración de la ciudad de Palencia como Ciudad por la Vida y Contra la Pena de Muerte, sumándose a más de 2.000 ciudades de todo el mundo, a instancias de Amnistía Internacional y la Comunidad de Sant’ Egidio.

Hoy 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos, el Cristo del Otero lucirá iluminado de color amarillo como símbolo de ese compromiso, y en el marco de un programa de actividades que Amnistía Internacional ha organizado para este mes con motivo de esta efeméride.

El mismo día se instalará una mesa informativa en el aulario del Campus de Palencia de 12:00 a 14:00 h., y a las 19:00 h., se proyectará el documental ‘Grietas’, en el cual Amnistía Internacional analiza las grietas por donde se cuelan las violaciones de Derechos Humanos que continúan produciéndose actualmente en España.

Colombia será país protagonista en esas actividades, con exposiciones en la Biblioteca Pública de Palencia; un concierto en el Universonoro el día 12 a las 21:30 h. a cargo del grupo colombiano ‘Haga que pase’, involucrado también en ese activismo; y una charla coloquio el día 13 a las 19:00 h. con activistas defensores de los DDHH en ese país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí