El acto de entrega de la tercera edición tendrá lugar en el Palacio Provincial de la capital

El cubano Sergio García Zamora con su obra ‘Los uniformes’, recibirá el próximo miércoles en Palencia el III Premio Internacional de Poesía ‘Jorge Manrique’ convocado por la Diputación de Palencia en colaboración con el Ayuntamiento de Paredes de Nava para fomentar la creación poética en lengua castellana y para recordar la figura del ilustre poeta nacido en esta localidad palentina

El jurado otorgó el premio a ‘Los uniformes’ por ser «un libro enormemente unitario y sabio desde el punto de vista estilístico y poético» y «por tratarse de una obra cercana, vinculada directamente a la vida cotidiana, al sentir más profundo del pueblo cubano».

Sergio García Zamora, nacido en 1986 en Esperanza, Villa Clara, Cuba, es licenciado en Letras. Autor de los poemarios Autorretrato sin abejas (Ediciones Sed de Belleza, 2003); Tiempo de siega (Premio ‘Poesía de Primavera’, 2009; Ediciones Ávila, 2010); El afilador de tijeras (Ediciones Sed de Belleza, 2010); Poda (Premio ‘Calendario’, 2010; Editorial Abril, 2011); El Valle de Acor (Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara, 2011; Editorial Capiro, 2012) y Día mambí (Premio ‘Digdora Alonso’, 2011; Ediciones Vigía, 2012).

En el presente año ha obtenido los premios nacionales de poesía: ‘Fernandina de Jagua’, ‘Manuel Navarro Luna’, ‘José Jacinto Milanés’ y ‘Emilio Ballagas’. Poemas suyos aparecen en revistas de Honduras, Puerto Rico y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí