Nuevo paso para el Cylog de Villamuriel. Magaz y Venta de Baños, fuera

El Consejo de Gobierno ha aprobado  el Decreto que modifica el Plan Regional para el desarrollo del Enclave Logístico Regional CyLoG, aprobado en 2009, para reducir su ámbito de aplicación únicamente al municipio de Villamuriel de Cerrato, Palencia.

El acuerdo se adopta después de que la JCyL  hiciera público el Informe Ambiental Estratégico de la modificación del Plan Regional de Ámbito Territorial del Enclave Logístico Regional CyLoG, en los términos de Magaz de Pisuerga, Venta de Baños y Villamuriel.

La modificación del Plan Regional de Ámbito Territorial del Enclave Logístico Regional CyLoG tiene por objeto la reducción del ámbito de aplicación del plan, mediante la recalificación de unas 871 hectáreas de suelo clasificado como urbanizable.

Esta superficie retorna a la categoría de suelo prevista por los correspondientes instrumentos de ordenación urbanística municipales (rústicos en sus diferentes categorías), de forma que el plan regional mantendría únicamente 115 ha de suelo urbanizable en los terrenos colindantes a las actuales instalaciones de Renault España, S.A. y con acceso desde las infraestructuras rodadas y ferroviarias de reciente ejecución, sin alteraciones sobre las mismas.

Panorámica de Villamuriel de Cerrato. Foto. Ayto.

La reducción del ámbito destinado a usos productivos permite asimismo suprimir los enclaves de servicios urbanos externos previstos por el Plan Regional.