El conjunto guardense empató 3-3 tras ir ganando 0-2 y mantener el encuentro a su favor hasta los últimos minutos
El Deporcyl Guardo FS firmó un empate agridulce en su visita a O Esteo, donde el partido terminó 3-3 después de que los locales igualaran el marcador en el último minuto; el conjunto guardense se queda de esta manera en mitad de tabla, novenos con 14 puntos.
El encuentro se marchó al descanso sin goles pese a que las ocasiones más claras fueron para el conjunto palentino. Nada más comenzar la segunda parte llegó el 0-1, obra de Felipe Augusto dos Santos en el segundo palo. El jugador brasileño, que ya había terminado la primera mitad renqueante, anotó pese a arrastrar molestias físicas. Poco después, Leo dispuso de una ocasión a puerta vacía para ampliar la ventaja, pero no acertó. A nueve minutos del final, Viyapa tuvo otra oportunidad clara, aunque fue Alberto González quien logró el 0-2 un minuto más tarde, aprovechando una recuperación en mediocampo y la ausencia del portero local.
El Deporcyl pudo incluso sentenciar cuando Henrique recuperó en campo rival sin guardameta, pero su disparo se estrelló en el poste. La reacción de O Esteo llegó a cuatro minutos y medio del final con el 1-2 de Adrián Matos tras un rechace. Felipe Augusto volvió a marcar en el 38, aprovechando la superioridad numérica, y puso el 1-3. Sin embargo, Gael Sánchez redujo distancias tras un error defensivo, y a falta de 44 segundos Alejandro Montero empujó otro balón rechazado para establecer el 3-3 definitivo.
El Deporcyl lamentó en sus redes sociales haber dejado escapar la victoria: “Se nos escapó la victoria en los últimos segundos en un partido en el que merecimos ganar. El equipo demostró la buena línea de los últimos partidos y su progresión ascendente”. El equipo recibirá al Xove FS, séptimo clasificado, este sábado a las 17:30 horas en Guardo.
En la Bombonevera, el equipo juvenil del club sumó un nuevo triunfo en la jornada 4 al vencer 6-0 al CD River FS de Zamora.





