El conjunto dirigido por Roberto Garrido se impone al sexto clasificado y asciende a la 12.ª posición. La próxima jornada jugarán en casa ante un rival directo
El Deporcyl Guardo FS volvió a sumar de tres este fin de semana tras imponerse a domicilio al Noia Portus Apostoli, sexto clasificado de la 2ª B de Fútbol Sala, por 3-5. El conjunto dirigido por Roberto Garrido encarriló el triunfo antes del descanso antes de sentenciar en la segunda mitad.
David Villa de la Varga abrió el marcador para los guardenses y, en el minuto 13, Alberto González Montes amplió la ventaja hasta el 0-2 con el que se llegó al paso por vestuarios. Tras la reanudación, Henrique Costa da Silva volvió a golpear en el minuto 27, colocando el 0-3.
El tramo final del encuentro concentró la mayor parte de los goles. En apenas tres minutos, el Noia recortó distancias (1-3), Felipe Augusto dos Santos Reis respondió de inmediato con el 1-4 y, casi a continuación, Alberto González Montes firmó el 1-5. El conjunto local aún logró ajustar el marcador en los últimos instantes, estableciendo el 3-5 definitivo en el Pabellón Agustín Mouris.
Con esta victoria, el Deporcyl Guardo FS asciende hasta la 12.ª posición, con un balance de cinco victorias, tres empates y cinco derrotas, y pone fin a una racha de tres jornadas sin ganar. Además, el equipo cuenta con un partido menos que varios de sus rivales y se sitúa a solo dos puntos de los puestos superiores, con la posibilidad de alcanzar la séptima plaza si suma ese encuentro pendiente.
La próxima cita llegará en la 15.ª jornada, el sábado a las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal de Guardo, donde los guardenses recibirán al Grupo FORMA-T Vilalba FS, un rival directo en la zona media de la tabla.
Por su parte, en la Primera División Regional Juvenil de fútbol sala, el Deporcyl Guardo FS logró una ajustada victoria en casa por 4-3, resultado que le permite mantenerse como líder en solitario con 16 puntos.





