En Castilla y León, la provincia más afectadas será Burgos, con 14 establecimientos en el listado, seguida por León y Valladolid, con ocho, Salamanca, con siete, y Palencia y Zamora, con tres
Un total de 43 tiendas de las 77 de la cadena de supermercados Alcampo en Castilla y León se verán afectadas por el despido colectivo anunciado hoy por la compañía, que afectará a un máximo de 710 trabajadores en toda España y el cierre de 25 supermercados e hipermercados.
Los establecimientos de la Comunidad incluidos en el listado de los posibles afectados remitido hoy por la compañía a los representantes sindicales, se repartirían en 14 en Burgos, ocho en León y Valladolid, en ambos casos, siete en Salamanca, y tres en Palencia y otros tantos en Zamora, informa Ical.
En el caso de Palencia, se trata de las tres tiendas de la capital que la firma de distribución compró hace unos años a Día y que en su momento también fueron de El Árbol, como informa Cinco Días.
CCOO se comprometió hoy en un comunicado, a tratar de mantener los 1.741 empleos de Alcampo en Castilla y León y, en el caso de que haya salidas de personas trabajadoras, de que se “produzcan en las mejores condiciones”.
La empresa remitió hoy a los sindicatos un listado con los supermercados que se verán afectados por los despidos en España, sin precisar qué locales serán los que cierren. El siguiente paso en este proceso que ha iniciado la dirección de Alcampo es constituir la mesa negociadora del despido colectivo, que, por el momento, no tiene fecha.
El sindicato indicó que “en la reunión de constitución la empresa tiene obligación de entregar toda la documentación necesaria a los sindicatos para que puedan analizar e iniciar la negociación.