El diseño de la conexión de Los Jardinillos con la Calle Mayor estará listo en 3 meses

Adjudicado el contrato de servicio para la redacción del proyecto de rehabilitación y regeneración del Parque de los Jardinillos (II fase)

Se trata de definir la conexión del parque con la Calle Mayor de la capital. El plazo de ejecución establecido es de 3 meses y el contrato se ha cerrado en 16.940 euros.

Las obras de rehabilitación y regeneración del Parque de los Jardinillos, que se realizan con Fondos Europeos de Desarrollo Rural EDUSI, se adjudicaron a la empresa Ferrovial Agroman, S.A. por 2.574.428,21 euros más IVA.

‘Cosiendo Palencia’ pretende integrar este espacio en la trama urbana, lo modernizará y mejorará su accesibilidad, a través de la creación de nuevos espacios para el esparcimiento, paseo y disfrute de la ciudadanía y de la eliminación de barreras arquitectónicas, saneamientos, abastecimientos, y eficiencia energética. Además, recuperará una de las zonas más emblemáticas de la ciudad para su función primigenia de espacio de encuentro.

También servirá para unir las estaciones de autobús y tren directamente con la calle Mayor, mejorando de forma sustancial la imagen de entrada a la ciudad y dotando a todo el conjunto de una homogeneidad de la que carece.

Esta adjudicación supone la primera fase de un proyecto que se ciñe al ámbito delimitado por la avenida de la Antigua Florida, Simón Nieto y cerrado por las fachadas de las estaciones de tren y autobús y que una vez desarrollado por completo convertirá el entorno de las estaciones, el propio parque y el inicio de la calle Mayor en un nuevo punto neurálgico de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí