VALLADOLID. EUROPA PRESS.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha reforzado la atención no presencial al ciudadano con el objetivo de poder ofrecerle una respuesta más rápida y eficaz durante el estado de alarma decretado como consecuencia del coronavirus.

En primer lugar, se ha redoblado el personal dedicado a la atención telefónica, con el objetivo de reducir los tiempos de espera para aquellos usuarios que llaman al 012 y son derivados a empleados públicos del Ecyl, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

En segundo término, se están actualizando de forma permanente los contenidos en las redes sociales y en los medios telemáticos para difundir la información de interés público de forma ágil, didáctica y sencilla entre un mayor número de personas.

Así, en el Portal de Empleo está disponible una guía que da respuesta a las dudas más frecuentes formuladas por los ciudadanos estos días. Sobre estas cuestiones y otras de relevancia para los desempleados, también arroja luz un didáctico vídeo que el Ecyl está canalizando a través de sus perfiles en Twitter (@empleojcyl), Facebook (Ecyl) e Instagram (Empleo Jcyl).

En estos canales se explican los principales trámites que pueden realizarse a través de la Oficina Virtual o de la aplicación ‘Ecyl’ para dispositivos móviles y tabletas -tales como la emisión de copias de la tarjeta de demanda o de los informes de inscripción y demanda-, y se guía a los usuarios que quieren inscribirse como demandantes.

En este sentido, el Ecyl ha recordado que los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no necesitan inscribirse para acceder a la prestación, ya que las Las empresas se encargarán de presentar las solicitudes de prestación al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ecyl inscribirá de oficio a los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo.

INSCRIBIRSE EN EL PARO

Asimismo, ha apuntado que los trabajadores que no se encuentren en ninguno de los casos anteriores -es decir, no afectados por un ERTE o un ERE- y necesiten inscribirse como demandantes de empleo, pueden hacerlo de varias formas.

En concreto, si nunca han estado inscritos, pueden enviar un correo electrónico a su oficina de empleo o llamar por teléfono a su oficina de empleo habitual o al 012 y, si han estado inscritos en los últimos cinco años, podrán reactivar su demanda a través de la oficina virtual, preferentemente, o bien llamando al 012.

El Ecyl gestionará de forma automática las renovaciones de demanda sin que los desempleados tengan que hacer ningún trámite mientras dure el estado de alarma.

Por otra parte, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha publicado tres instrucciones en la sede electrónica de la Junta relativas a los efectos de la suspensión de actividades en los ámbitos del fomento del empleo por cuenta ajena, la formación profesional para el empleo -tanto para trabajadores ocupados, como para desempleados- y la orientación para el empleo y el autoempleo como consecuencia del estado de alarma decretado por el COVID-19.

En este contexto, el Ecyl está informando a los beneficiarios de subvenciones de las consecuencias que tiene esta situación excepcional en la ejecución de los proyectos o los contratos y en sus plazos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí