El Encuentro Internacional de Cofradías de San Telmo en Frómista tendrá que esperar

Programado para este fin de semana, las Cofradías de Palencia y Frómista – organizadoras del evento- decidieron aplazarlo hasta octubre de 2021, atendiendo al sentir de las entidades participantes y teniendo en cuenta la situación y previsible evolución de la pandemia en los respectivos países
«Teníamos una gran ilusión en recibir de nuevo en Frómista a los representantes de las cofradías hermanas. Y por eso, en este día que hubiera sido víspera del Encuentro, además de hacerlas llegar desde la distancia un abrazo sentido, no podemos resistirnos a recordar los buenos momentos compartidos en Tui (2018 y 2014), Oporto (2016) y Frómista (2015).
Superaremos este descomunal desafío que tanto dolor y coste social está generando en todo el mundo, y estamos seguros de volver a encontrarnos el próximo año», señalan los promotores del evento.
La Cofradía de San Telmo ha tenido históricamente su sede en la Parroquia de San Pedro de Frómista. Según explican desde la misma,  el domicilio social de la Cofradía se ha ubicado en la calle Francesa, número 41, la Casa de Cultura Municipal. «Es un enclave provisional pero muy emblemático, pues se encuentra enclavado en pleno recorrido de «El Ole» y de la Procesión de San Telmo que se celebra el día de su Fiesta Mayor», apuntan.
La Cofradía y el Ayuntamiento de Frómista aspiran a recuperar la llamada «Casa de San Telmo» , con idea de que se constituya en el futuro domicilio social y centro para el desarrollo de las actividades de la Cofradía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí