El Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León-FIFCYL programa esta semana dos conversaciones online con instituciones de referencia internacional, como son los premios ‘Lucie Award’ y la ‘École Nationale Supérieure de la Photographie’ de Arles en Francia

Esta semana, el martes 11 y el miércoles 12 de mayo, la comisaria artística de FIFCYL, Anne Morín, licenciada por la École Nationale de Photographie d’Arles y la École Supérieure des Beaux-Arts de Montpellier, dialogará sobre diferentes temas con dos expertas en el mundo de la fotografía, como son Susan Baraz y Marta Gili.

Martes 11 de mayo – 17:00 h – Los Premios LucieAwards, con Susan Baraz y Anne Morin

Los premios Lucie Award son una institución de prestigio internacional que, desde hace más de veinte años, otorga premios a los fotógrafos contemporáneos según diferentes categorías. La exposición «Best of Show», que forma parte de la primera edición de FIFCYL, ofrece un panorama de la creación contemporánea y deja entrever las problemáticas que plantean los fotógrafos de hoy en día. Susan Baraz está considerada una experta en el campo de la fotografía artística y trabaja estrechamente con galerías establecidas y coleccionistas en Estados Unidos, Francia y el Reino Unido para promover a nuevos fotógrafos. Es copresidenta y miembro fundador de los premios Lucie, considerados como los premios de la Academia en el campo de la fotografía.

Miércoles 12 de mayo – 16:00 h – La enseñanza de la Fotografía, el mercado internacional para la nueva generación de Fotógrafos, con Marta Gili y Anne Morin.

La Escuela Nacional Superior de Fotografía de Arles (Francia) es una escuela de referencia a nivel mundial. Marta Gili, antigua directora del Jeu de Paume abordará las cuestiones de las nuevas generaciones de fotógrafos, y cómo se sitúan en el mercado laboral o artístico. ¿Qué lugar hay para las nuevas generaciones de fotógrafos? Desde septiembre de 2019, Marta Gili (Barcelona, 1957) es directora de la École Nationale Supérieure de la Photographie, Arles (Francia). De 2006 a 2018 fue directora de la Galerie Nationale du Jeu de Paume, París; y de 1991 a 2006 directora del Departamento de Fotografía y Artes Visuales de la Fundació «la Caixa» de Barcelona. Ha organizado y comisariado numerosas exposiciones, ha editado más de 300 libros y ha dado conferencias en centros de enseñanza superior y universidades de Francia, España y el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí