Las de Iker Díaz se imponen por 33-24 al Perdoma y escalan hasta la octava posición de la División de Honor Plata Femenina
El Balonmano Fuentes Carrionas logró este fin de semana su segunda victoria de la temporada al vencer por 33-24 al Club Balonmano Perdoma, colista de la categoría. Con este resultado, las de Iker Díaz se colocan octavas, en mitad de la tabla, con cuatro puntos sumados tras las cuatro primeras jornadas.
Las palentinas volvieron a hacerse fuertes en casa —ya ganaron en la segunda jornada al Hand Vall Valladolid (28-22)—, y esta vez lo hicieron ante las tinerfeñas del Perdoma. El encuentro comenzó equilibrado, con un conjunto visitante combativo que incluso llegó a ponerse por delante durante algunos minutos de la primera parte. Sin embargo, el Fuentes Carrionas reaccionó a tiempo y cerró el primer acto con una ventaja de tres goles (16-13).
En la segunda mitad, el equipo local fue ampliando poco a poco la diferencia, abriendo brecha en los primeros quince minutos con siete goles por encima y, finalmente, imponiéndose por 33-24. Miriam Laso fue la máxima anotadora de las palentinas con 10 goles, acompañada por Sara Alonso (7) y Andrea Olea (5). En el conjunto canario, Nayara Armas fue la más destacada en ataque con nueve tantos.
Dos puntos muy valiosos en el camino hacia el objetivo prioritario de la temporada: asegurar cuanto antes la permanencia, tal y como subrayó el técnico a nuestro medio en la previa del curso.
El Fuentes Carrionas afrontará ahora un compromiso más exigente, este sábado 25 de octubre a las 16:30 horas, visitando al Balonmano Sanse, tercer clasificado.