El fuerte episodio de viento que azotó este miércoles a la provincia de Palencia también dejó su rastro en la capital. Aunque no se han registrado daños personales, las rachas —que superaron los 70 km/h en el centro de la ciudad— obligaron a cerrar los parques municipales y provocaron distintas incidencias a lo largo del día.
Según el parte de intervenciones de la Policía Local, entre las 7.00 horas del martes y las 7.00 de este miércoles se atendieron varios avisos relacionados directamente con el temporal. En colaboración con el SEPEIS, se actuó por la caída de objetos y el desplazamiento de contenedores de residuos a causa del viento, con el resultado de varios vehículos estacionados dañados.
Uno de los incidentes más destacados se produjo a las 18.20 horas en la avenida Reyes Católicos, donde la rama de un árbol cayó sobre un microcar que circulaba por la vía, causando daños materiales.
Además, ante las inclemencias meteorológicas, se procedió al cierre y precinto de los parques de la ciudad como medida preventiva, una decisión habitual en episodios de viento intenso para evitar riesgos a los peatones.
Otras actuaciones: 60 denuncias por exceso de velocidad y siete denuncias en la campaña de camiones y autobuses.
Más allá de las consecuencias directas del temporal, la jornada dejó también otras actuaciones policiales en la capital. En el ámbito del tráfico, se registró a las 13.14 horas un accidente con daños materiales entre dos turismos en la avenida de Cuba. Asimismo, se llevaron a cabo controles de velocidad en distintos puntos de la ciudad, en los que se controlaron 1.293 vehículos y se formularon 60 denuncias por exceso de velocidad.
Dentro de la campaña de control de camiones y autobuses, se inspeccionaron 14 camiones y un autobús, con un total de siete denuncias tramitadas.
En otro sentido de sucesos, durante la jornada de ayer también se interpusieron 15 denuncias por no presentar los certificados veterinarios obligatorios de perros potencialmente peligrosos correspondientes al año 2025.





