El Club Fujisan de Palencia regresó con 16 medallas del Campeonato Regional Sénior y Máster de Castilla y León, celebrado este domingo, 15 de febrero, en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. La competición, organizada por la Federación de Karate y D. A. de Castilla y León, tenía inscritos a más de un centenar de deportistas de toda la Comunidad.
El balance del conjunto palentino fue de cinco oros, cinco platas y seis bronces, con presencia en distintas categorías de kata y kumite tanto en sénior como en máster.
En lo más alto del podio se situaron Sara Atienza, oro en kumite sénior femenino +68 kilos; Lidia Díez, oro en kata máster femenino 41-45 años; Aitor Jiménez, oro en kumite máster masculino 41-50 años +75 kilos; Pablo Aparicio, oro en kata máster masculino 51-55 años; y Sonia Sánchez, oro en kata máster femenino 46-50 años.
El medallero se completó con cinco platas. Rocío Gómez fue segunda en kata máster femenino 41-45 años; Aitor Jiménez sumó también una plata en kumite sénior masculino +84 kilos; José Antonio García logró la plata en kata máster masculino 51-55 años; Adrián Mínguez fue segundo en kata máster masculino 41-45 años; y Javier Lomas alcanzó la plata en kata máster masculino 66-70 años.
En bronce finalizaron Carolina García (kumite sénior femenino -61 kilos), Daniel Martín (kumite sénior masculino -67 kilos), Irene Rico (kata sénior femenino), Raúl García (kata sénior masculino), Marcos Muñoyerro (kata sénior masculino) y Francisco Martín (kata máster masculino 56-60 años).

El campeonato congregó a clubes de toda Castilla y León en una cita regional que volvió a medir el nivel competitivo del karate autonómico. La próxima cita en el calendario para el club la tienen este fin de semana con la primera ronda de la Liga Nacional Masculina Benjamín/Alevín/Infantil/Juvenil, en Logroño.





