“El fútbol es mi pasión. No me imagino una vida sin esto”

Rubén Vallejo, nuevo fichaje del Palencia Cristo Atlético: “Desde el primer día daré el 100%”

Puedes ver la entrevista completa y exclusiva con el jugador en nuestro canal de YouTube y en nuestras redes sociales.

Rubén Vallejo, el centrocampista palentino, de 23 años, ya es nuevo jugador del Palencia Cristo Atlético y afronta con ilusión una etapa que tiene un valor especial, después de todo lo que ha pasado: tres operaciones de rodilla, meses de recuperación y un camino que no siempre ha sido nada fácil. “Muy contento de formar parte del Palencia Cristo Atlético”, destaca.

Rubén Vallejo, fichaje del Palencia Cristo Atlético
Rubén Vallejo, fichaje del Palencia Cristo Atlético

El proyecto deportivo, ahora liderado por Chuchi Jorques, le convenció desde el primer momento. Aunque se planteó salir fuera de Castilla y León, una reunión con Chuchi lo puso todo en el camino hacia el equipo morado. “Me dijo su forma de trabajar y el proyecto deportivo que querían hacer, me gustó bastante y no tuve que pensármelo mucho”, comenta.

Rubén llega al Palencia Cristo Atlético después de su última etapa en el Mojados, y con ganas de empezar con los compañeros ya confirmados: César, Pablo, Felipe o el recién fichado Mikel Prieto. “Son jugadores con mucho nivel, muy aptos para la categoría y para formar un buen proyecto, creo que son jugadores muy capacitados para esta plantilla”, destaca.

Pero más allá del fútbol, Rubén es uno de esos ejemplos de superación. Tres operaciones de rodilla; la última de ellas, rotura del cruzado y del menisco interno: “La primera fue en juveniles, con la CIA, por el menisco. Al año, ya en el Becerril, volví a recaer y me operaron otra vez. Y el año pasado, la peor: rotura de cruzado y del menisco interno”. El regreso al campo fue un momento difícil de describir. “No sé ni definirte con palabras la sensación que tenía en ese momento, no sabía si parecía un sueño volver a poder disfrutar de ser futbolista”, explica.

Nunca pensó en dejarlo, pese a todo: ni cuando el médico le recomendó parar, ni cuando su madre se lo pidió. “El fútbol es mi pasión. Si tengo que volver a pasar por quirófano, lo haré. No me imagino mi vida sin esto”.

Noticias más vistas: