Tras rescindir el contrato con la anterior empresa adjudicataria el Ayuntamiento aprueba un nuevo proyecto para una dotación que debía estar en marcha este año

 

Vuelta a empezar. Carrión de los Condes retoma el proyecto del gimnasio en el antiguo colegio Marqués de Santillana de cero (o casi). Lo hace después de resolver el contrato con la primera empresa adjudicataria que ejecutó algunos trabajos (como puede verse en la imagen que acompaña la información).

Ahora, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al Proyecto Básico y de Ejecución de la obra de REHABILITACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO DEL ANTIGUO COLEGIO MARQUÉS
DE SANTILLANA COMO GIMNASIO (II), presupuestado en 335.488,53 euros.

La aprobación del nuevo proyecto confirma lo anunciado semanas atrás por el PP de Carrión en una nota informativa, en la que aseguraba que las obras llevaban paradas meses y que la empresa adjudicataria que inició los trabajos había procedido a la retirada del material.

El Consistorio carrionés, de momento, no se ha pronunciado oficialmente sobre el proyecto -sobre otras obras sí que ha informado formalmente de su concesión o del otorgamiento de subvenciones para su ejecución-, los plazos manejados, los retrasos acumulados, los problemas surgidos, la resolución del contrato o la justificación de la subvención concedida en su día para llevar a cabo el proyecto. La obra sería sufragada con fondos propios (100.000 euros), con la venta de una vivienda municipal (87.000 euros) y con una subvención del Grupo de Acción Local Araduey–Campos de casi 90.000 euros.

Desde el PP recordaban entonces que el proyecto se anunció en su día como un gimnasio y que ahora el Consistorio no lo presenta como tal, por lo que pedían aclaraciones al respecto de un proyecto que debía estar materializado este año.

El proyecto, anunciado en 2017 y aprobado en febrero de 2018 debía ser una realidad, como mínimo en 2020. Las proyecciones más optimistas llevaban a abril-mayo de 2020. El parón en las obras (el PP hablaba de ocho meses) ha imposibilitado el cumplimiento de los plazos.

El gimnasio, según el proyecto inicial presentado, anunciado y licitado, contaría con:

1. Un espacio, sala 3, destinado a la práctica de cardio (sala de máquinas: bicicletas, cintas de correr, poleas, elípticas ó espalderas) de 152,76 m2.

2. Otra sala, sala 1, de 146,51 m2 para la práctica de karate ó aeróbic.

3. Y, un tercer espacio, sala 2, de 73,03 m2 para la práctica de yoga ó pilates.

Fotos. Ayto Carrión y PP Carrión

Además de las salas demandadas, el programa se completaba con una cuarta sala, que servirá de apoyo a la sala 2, un vestíbulo de entrada que incluye el control de acceso principal, una galería cerrada que conduce a las salas y a los aseos-vestuarios del complejo un almacén. Todo el programa aparece distribuido en una única planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí