El Ministerio de Sanidad ha acordado con las comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial del sistema Nacional de Salud (SNS), un nuevo paquete de medidas de coordinación entre todas las administraciones para reforzar las acciones dirigidas a hacer frente a la epidemia. Entre estas medidas se encuentra la puesta en marcha de una estrategia de vacunación común contra el Covid-19 y la creación de un registro estatal.

La puesta en marcha de una estrategia de vacunación común se llevará acabo de forma conjunta con las CCAA, y será aprobada en el Pleno del CISNS, «teniendo en cuenta la opinión de expertos en bioética y de sociedades científicas». Mientras, las comunidades se comprometen a disponer de todos los materiales, equipos y recursos necesarios para la administración de las vacunas que provea el Ministerio de Sanidad.

Además, desde el departamento que dirige Salvador Illa, se creará un registro estatal de vacunación frente al SARS-CoV-2, con información de las CCAA y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

La Declaración de Actuaciones Coordinadas presentada este miércoles, y avanzada el pasado viernes por el ministro, tras la Conferencia de Presidentes, «responde a la necesidad de reforzar las medidas de control de la Covid-19 con una mayor vigilancia y control y minimizar así los riesgos para la salud de los grupos vulnerables y de la población en general»

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí