El Gobierno aprobará este martes el nuevo Plan Renove, con 250 millones para la compra de vehículos

El Gobierno aprobará este martes en el Consejo de Ministros un Real Decreto que recogerá el nuevo Plan Renove, que dispondrá de 250 millones de euros para la renovación del parque automovilístico español e incluirá ayudas a la compra de todo tipo de tecnologías.

Así lo han confirmado fuentes del sector a Europa Press, después de que hace unas semanas el Ejecutivo ya anunciase que dentro de su plan de impulso a la cadena de valor de la industria de la automoción se incluiría una partida destinada a la renovación de vehículos.

De esta manera, después de que el Gobierno ya aprobase el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves II), que cuenta con una dotación presupuestaria de 100 millones de euros y que dará ayudas a la compra de vehículos eléctricos de hasta 5.500 euros, ahora lanzará un plan especial para la renovación del parque para todo tipo de tecnologías.

Por ello, destinará hasta 250 millones de euros al Plan Renove, con el objetivo de sustituir los vehículos más antiguos y contaminantes por otros más limpios y seguros a través de criterios medioambientales y bajo el concepto de «neutralidad tecnológica».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí