El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley que prorroga hasta el 31 de enero de manera automática los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor para determinados sectores económicos, aunque ha creado dos figuras, los ERTE de impedimento de la actividad y los ERTE de limitación de actividad, a las que podrán acogerse todas las empresas, con exoneraciones bastante elevadas, que en algunos casos llegan hasta el 100%.

Son precisamente esas mejoras lo que ha llevado a la CEOE a sumarse esta misma mañana al acuerdo que ayer alcanzó el Gobierno con CCOO y UGT para extender los ERTE otros cuatro meses más. De esta forma, la prórroga de esta herramienta ha recibido, como en ocasiones anteriores, el aval de todos los agentes sociales, después de una negociación intensa y dura que arrancó el pasado 4 de septiembre en Palma de Mallorca.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que con esta norma se da seguridad a las familias, a las empresas y los trabajadores, «sin dejar a nadie atrás».

«El acuerdo, que es un acuerdo de máximos, protege, salva y defiende a todas las empresas y trabajadores de nuestro país», ha señalado la ministra, que ha añadido que con él «se despeja un otoño y un invierno» que podría ser difícil, pero que si se salvan, servirá para que España «entre de lleno en la recuperación», informa Europa Press.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí