El Gobierno busca apoyos para garantizar que el toque de queda se pueda prorrogar, si requiere estado de alarma

23/10/2020 El ministro de Sanidad, Salvador Illa, sonríe durante una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Valladolid, Castilla y León, (España), a 23 de octubre de 2020. La reunión, programada para analizar la situación de la pandemia en Castilla y León, finalizará con una rueda de prensa programada ante los medios. SALUD Photogenic/Pablo Requejo - Europa Press

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este viernes que el Gobierno sigue estudiando la medida del toque de queda para limitar la movilidad nocturna que ya han pedido varias comunidades, entre ellas Castilla y León, y que también están buscando los apoyos que garanticen que se podría prorrogar el estado de alarma, si finalmente esta es la cobertura jurídica necesaria para poner en marcha esta medida, como sostiene el Gobierno.

«Es muy importante que si esta medida tiene que prorrogarse, contemos con los apoyos claros para poderse extenderse», ha explicado durante la rueda que ha ofrecido en Valladolid junto al presidente de la Junta de Castilla y León, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco.

El Gobierno aprobó este jueves con las comunidades autónomas en el CISNS un nuevo plan de medidas para luchar contra el coronavirus, en el que se establecen cuatro niveles de alerta.

No obstante, en esa reunión no se llegó a tomar una decisión sobre la aplicación de un toque de queda para reducir la movilidad nocturna, una medida que algunos territorios llevan días defendiendo y que comunidades como Castilla y León o Valencia ya han anunciado que van a poner en marcha.

A este respecto, el Gobierno se comprometió a estudiar esta medida y sobre todo, la cobertura jurídica que requiere, aunque el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado en varias ocasiones que implicaría la declaración del estado de alarma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí