El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

El Gobierno Vasco declarará el próximo lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi, ante la evolución creciente que está teniendo la expansión del coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El objetivo de declarar nuevamente la Emergencia Sanitaria es contar con un marco jurídico que permita adoptar las medidas que sean precisas para intentar contener el covid-19, principalmente en el ámbito del ocio, con el fin de poder garantizar en septiembre el curso escolar, y una actividad industrial y empresarial «con normalidad».

Los contagios en la Comunidad Autónoma Vasca se han disparado en los últimos días y, aunque este viernes han bajado ligeramente los nuevos positivos (59), al situarse en 510, la cifra de personas hospitalizadas se ha elevado hasta alcanzar las 136, de las que 13 están en la UCI.

El incremento del contagio ya estaba siendo objeto de preocupación en el Gobierno Vasco durante las últimas semanas y, de hecho, el pasado 6 de agosto la consejera de Salud, Nekane Murga, compareció para advertir de que se estaba, «sin duda», ante una segunda ola epidémica, y apelar a la responsabilidad de los vascos para que redujeran «al máximo» la actividad social.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí