El GPP pide medias de apoyo a la venta ambulante y que se considere su importante papel en la lucha contra la despoblación

La portavoz de Comercio del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Palencia, Carmen Fernández Caballero, ha reclamado al Gobierno, a través de una moción debatida en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, que “adopte las medidas necesarias para apoyar a los trabajadores dedicados a la venta ambulante; y que se considere el importante papel de esta venta en la lucha contra la despoblación en los municipios más pequeños”. También, solicita que en colaboración con las CC.AA. “se destinen ayudas para su reactivación”.

La moción defendida por la senadora popular Carmen ha sido rechazada conel voto en contra del PSOE, aspecto que ha lamentado la senadora popular quien ha señalado que los socialistas vuelven así a dar la espalda al sector.

En su intervención, ha defendido “la importancia de este tipo de comercio en el abastecimiento de la España rural, garantizando el suministro a los pueblos más pequeños y asegurando a los mayores el abastecimiento de los bienes más necesarios”.

El comercio en general ha sido uno de los grandes perjudicados de la crisis del Covid19, pero la venta ambulante en todas sus facetas es, probablemente, la gran damnificada en este momento; porque, además, esta modalidad arrastraba ya una profunda crisis, ha puesto de manifiesto la senadora del PP.

Del mismo modo, ha asegurado que la venta ambulante supone “una alternativa de autoempleo, proporciona ingresos a los ayuntamientos, impacta de forma positiva en el comercio local durante los días que se celebran los denominados mercadillos y dinamiza y genera un importante espacio de ocio y socialización intergeneracional; sin olvidar que son también un buen expositor para la venta de productos artesanales y locales, además de potenciar el consumo saludable”.

En otro punto de su intervención, Carmen Fernández ha señalado que en España “existen entre 3.500 y 5.000 mercadillos”, la mayoría de ellos de periodicidad semanal, y existen en prácticamente todas las Comunidades Autónomas; en las más turísticas, pero también en las más afectadas por la despoblación donde suponen, “un esencial apoyo a la normalidad en el abastecimiento de los habitantes del medio rural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí