Los palentinos llegaron a mandar en el marcador en la primera mitad; dos triples locales en el tramo final decantaron el partido para los vizcaínos
Segunda jornada liguera para el Grupo Inmapa Filipenses, que se desplazaba hasta tierras vizcaínas para enfrentarse a Loiola Indautxu. El encuentro comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, con una anotación baja en los primeros compases. Poco a poco, los palentinos fueron encontrando su ritmo, logrando las primeras ventajas gracias a su juego en transición y al dominio en el rebote ofensivo, que causaba muchos problemas al conjunto local.
De esta forma, llegaron a disfrutar de una máxima diferencia de 21-28. Sin embargo, un par de minutos de acierto del Loiola bastaron para cambiar la dinámica del partido. Un parcial de 8-0 volteó el marcador y dejó el resultado en un ajustado 29-28 al descanso.
En la segunda mitad, el encuentro continuó muy igualado, con alternancia constante en el marcador. Filipenses siguió dominando el rebote ofensivo, aunque le costaba transformar esas segundas oportunidades en puntos. Loiola aprovechó mejor sus ataques y logró pequeñas ventajas que rondaban los seis puntos.
En los minutos finales, la eficacia local desde el perímetro, con dos triples decisivos, permitió a los vizcaínos ampliar la diferencia hasta los diez puntos, brecha que el equipo palentino ya no pudo recortar.
Este sábado Grupo Inmapa Filipenses vivirá su primer partido de liga regular como locales y buscará su primera victoria frente al competitivo equipo navarro.
- GRUPO INMAPA FILIPENSES contra MEGACALZADO ARDOI
- Sábado, 19:00 h
- Pabellón Municipal de Palencia



