Los palentinos se llegaron a poner seis arriba a falta de 15 minutos para terminar, pero tuvieron que sufrir un empuje final del conjunto vallisoletano para asegurar la victoria
El Grupo Palausa Balopal sumó una nueva victoria este sábado en el Mariano Haro tras vencer por 27-25 al Balonmano Arroyo en uno de los partidos más emocionantes de la temporada para los morados que mantuvo la tensión hasta los minutos finales. Los de Fernando Hernández llegaron a ponerse seis arriba en la segunda parte, aunque el choque se complicó en la recta final por el empuje físico del conjunto visitante. Con este triunfo, el Grupo Palausa Balopal se mantiene en la octava posición con ocho puntos, fruto de cuatro victorias y seis derrotas.
La primera mitad estuvo muy equilibrada, con pequeñas ventajas alternas para ambos equipos. El BM Arroyo logró ponerse 8-10 en el minuto 23, pero un tiempo muerto local y una exclusión visitante pusieron la balanza a favor de los locales. En ese contexto llegó un tanto llamativo de David Álvarez, en una jugada ensayada en inferioridad que levantó al público del Mariano Haro. El Balopal consiguió darle la vuelta al marcador y se marchó al descanso con una ligera ventaja de 13-12.
Tras el paso por vestuarios, los palentinos mantuvieron el control del partido y fueron ampliando poco a poco la diferencia hasta alcanzar una renta máxima de seis goles mediada la segunda mitad (23-17). Todo parecía que iba a ser tranquilidad. Sin embargo, en los últimos diez minutos llegaron los problemas. Un parcial de 0-6 permitió al Arroyo colocarse a solo un gol (25-24), aprovechando varios errores locales y la falta de acierto en ataque. Los tantos finales de Rubén Padierna y, ya en los últimos segundos, de Iván Posadas, certificaron la victoria con el 27-25 final.
A nivel individual, destacó la actuación del portero Julio Maté, clave bajo palos y autor incluso de un gol desde su propia portería. También fue MVP David del Pico, máximo goleador del Balopal con 12 tantos, que tuvo que abandonar la pista en los instantes finales tras un golpe, aunque sin consecuencias graves.
En la próxima jornada, la undécima y ya en el ecuador de la temporada, el Grupo Palausa Balopal viajará a tierras zamoranas para enfrentarse al Club Balonmano Zamora este sábado a las 12:25 horas, en un duelo ante el décimo clasificado.





