El Grupo Popular lamenta el perjuicio de los comerciantes de la Plaza de Abastos por la “falta de planificación” del equipo de Gobierno

Una de las puertas de la Plaza de Abastos de Palencia, en concreto la de Pedro Berruguete. / Óscar Herrero

Las bajas temperaturas, la disposición de las puertas y el retraso en la convocatoria de nuevos puestos evidencian la “nula” gestión del PSOE con el mercado municipal, acusan los populares

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palencia lamenta los perjuicios que están experimentando los comerciantes de la Plaza de Abastos como consecuencia de la “falta de planificación” del equipo de Gobierno. Según los populares, en una nota de prensa, «las inversiones destinadas al mercado municipal presentan varios problemas que trastocan la actividad de los empresarios, lo que evidencia que, a pesar del dinero destinado, la ejecución de los trabajos no se ha materializado en los resultados esperados».

El PP indica que «desde la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos llevan semanas denunciando las bajas temperaturas a las que se ven obligados a trabajar». Según critican, a pesar de las intervenciones para mejorar la climatización del espacio, «los termómetros se sitúan por debajo de los siete grados. Si bien el equipo de Gobierno ha intentado solventar la situación mediante la instalación de cañones de calor, los empresarios exigen una mejor solución».

Por otra parte, la disposición de las nuevas puertas acarrea también «un trastoque para los comerciantes al dificultar la entrada de mercancías y mobiliario». Asi, a juicio de los populares, “esto es una clara muestra de que el PSOE no ha entendido la tipología de la actividad del mercado”.  Los nuevos accesos están dotados con una barrera de calor que, de acuerdo con los comerciantes, «no evita que las temperaturas se mantengan bajas en el interior».

El Grupo Popular lamenta también el retraso en la convocatoria para la apertura de nuevos puestos. Con la aprobación del nuevo Reglamento del mercado, la pretensión del equipo de Gobierno era licitar anualmente nuevos negocios, así como permitir su expansión a los existentes. «A pesar de que el texto fue aprobado en julio de 2024, de momento, no se ha licitado ninguna nueva apertura», alerta el Grupo Municipal Popular.

«La nula gestión del equipo de Gobierno socialista con la Plaza de Abastos se tradujo a comienzos de año en la pérdida de una subvención de más de 434.000 euros enmarcada en el programa Palencia de Compras, lo que provocó un retraso en las inversiones proyectadas sobre el mercado municipal», recuerdan desde la bancada popular. “La incapacidad del PSOE está perjudicando a los empresarios palentinos”, sentencian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.