Insisten en la necesidad de que todos los concejales “se pronuncien como representantes de la ciudadanía que son”
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palencia continua en su ofensiva por lograr la reapertura al tráfico de Don Sancho y La Cestilla, “una decisión unilateral del PSOE, y únicamente apoyada públicamente hasta el momento por IU-Podemos”, apuntan desde el PP.
Los populares ya anunciaron hace unos días que si el PSOE no rectificaba votarían en contra de cualquier Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones, al considerar estas calles como una arteria principal y “siempre en coherencia con lo que hemos defendido: libertad de los vecinos y sin apenas restricciones”, asegura el portavoz del Grupo Popular, Víctor Torres.
Por ello, los populares han registrado una moción para su debate en el pleno del mes de abril en la que recogen que es un “hecho constatable el rechazo mayoritario del cierre de las calles por parte de los vecinos, y la oposición rotunda de asociaciones y colectivos directamente afectados”.
En la exposición de motivos recogen las palabras de la Asociación de Vecinos de San Miguel quienes han recordado al Equipo de Gobierno que “parece poco progresista, en las formas, coquetear con la involución al despotismo ilustrado del siglo XVIII, todo para el pueblo, pero sin el pueblo. En definitiva, sin voluntad de resolver y creando un problema donde lo hay”.
También recogen las palabras de Palencia Abierta, que recuerdan que “confiábamos que la palabra de la Sra. Miriam Andrés, alcaldesa de la ciudad, supusiese la inmediata circulación de vehículos aun cuando solo sea en un sentido”, “no se entiende partir nuevamente la ciudad”.
En la exposición de motivos del texto registrado, también forma parte el comunicado de la CEOE Palencia, donde recogen que la decisión de cerrar el tráfico “contradice directamente las garantías ofrecidas por el concejal de Tráfico, Toño Casas, quien durante una reunión mantenida en la sede de CEOE Palencia aseguró a los empresarios que se mantendría el tráfico”.
La Cámara de Comercio también se ha pronunciado al respecto, “desde la Cámara creemos que se debe respetar el proyecto aprobado por la Corporación Municipal que desde su inicio reflejaba el tráfico rodado en un sentido por ambas calles”.
Los populares recogen en la moción un único punto de acuerdo: “la reapertura inmediata para restablecer el tráfico rodado en las Calles Don Sancho y La Cestilla” porque según aseguran “el objetivo de la moción es que los concejales, como representantes de la ciudadanía, se pronuncien y digan cuál es su postura”. Para ello, indicaron, se solicitará el que voto de la moción sea nominativo.
Por último, los populares mandan un mensaje a Vamos Palencia, quienes tienen en vigor un Acuerdo de Gobernanza con el PSOE y hace unos días firmaron el acuerdo para apoyar los presupuestos.
“Hay silencios que son atronadores. No se han posicionado al respecto en más de una semana. Han hecho una encuesta, de la que ya conocemos los resultados, pero no el posicionamiento del Grupo Municipal. Están tardando”, finalizó Torres.
https://www.palenciaenlared.es/el-69-de-los-encuestados-por-vamos-palencia-rechaza-el-cierre-al-trafico-de-don-sancho-y-la-cestilla/







