Carrión de los Condes ha iniciado ahora los trámites para cerrar su ‘unión’ con Córdoba

El anuncio realizado por el Ayuntamiento de Carrión de los Condes del inicio de los trámites para lograr el hermanamiento con la ciudad de Córdoba tiene un antecedente, para el que hay que retroceder en el tiempo varios lustros, casi dos décadas.

El grupo popular del Ayuntamiento de Córdoba solicitó en diciembre de 2003 en junta de Portavoces que se estudiara el hermanamiento de Córdoba con la Ciudad de Carrión de los Condes por los vínculos históricos y culturales existentes entre ambas localidades.

La propuesta realizada hace 17 años se basaba principalmente en la ostentación por parte de ambas ciudades de los restos de San Zoilo, nacido en Carrión de los Condes, pero asentado más tarde en Córdoba, donde fue apresado y martirizado junto a otros 21 cordobeses cristianos por los decretos de los emperadores Diocleciano y Maximiano y cuyos restos fueron depositados en el año 1070 por el infante Fernán Díaz en el Monasterio de Carrión, que en adelante se llamaría de San Zoilo.

Ahora, casi dos décadas después, el Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha iniciado uno de los primeros trámites dentro de la hoja de ruta que llevará a la ciudad jacobea a hermanarse con Córdoba. Se trata de la recogida de firmas y adhesiones de asociaciones a la propuesta impulsada por el jurista carrionés afincado en Córdoba Fernando Santos Urbaneja, Fiscal de la Audiencia Provincial de Córdoba.

En las oficinas del Ayuntamiento están las hojas de recogida de firmas a disposición de todas aquellas personas y entidades que deseen apoyar el hermanamiento.

En su discurso de ingreso en la Real Academia de Córdoba, el pasado mes de noviembre, Fernando Santos declaró: “Es admirable comprobar cómo las ciudades de Córdoba y Carrión a través de la historia, de la mano de algunos de sus más preclaros personajes, han mantenido una relación de profundo afecto y amistad. Esto es lo que quiero poner de manifiesto con mi discurso de ingreso en la Real Academia de Córdoba. A partir de la constatación de esta realidad propongo el hermanamiento formal entre las dos ciudades.”

El pasado 28 de diciembre en el marco del “Día de las Letras y la Música”, celebrado en el Teatro Sarabia de Carrión, Santos Urbaneja anunció esta propuesta de hermanamiento que ilusiona a ambas partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí