El siniestro se ha dado en las inmediaciones de la salida 112 en Cabezón, en sentido Valladolid
El incendio de un vehículo, al parecer un camión según los testigos, ha provocado el corte de la autovía A-62 que une Palencia con Valladolid esta misma tarde-noche.
Tal y como ha informado Emergencias 112, en torno a las 20 horas se han comenzado a recibir llamadas alertando de que la carga de un camión, que circulaba en sentido Valladolid, había comenzado a arder. Hasta un total de 16 llamadas se han recibido con respecto a este incidente, algunas señalando además que en la calzada de la autovía se podían encontrar restos de la mercancía ardiendo.
Al parecer, el camión estaba cargado con paja. El conductor del mismo ha logrado parar el vehículo pero no detener la combustión del material vegetal que además ha sido avivado por el viento, provocando además una profusa columna de humo. Él no ha sufrido, en principio, heridas.
Desde Emergencias 112 se ha dado aviso a los bomberos de la Diputación de Valladolid, a la Guardia Civil de Tráfico y a Medio Ambiente por si las llamas se propagaban además por los alrededores de la autovía.
Tráfico ha decretado el cierre de la ví, en sentido Valladolid desde Palencia (Nivel Rojo) ya que ningún vehículo pueden pasar junto al vehículo en llamas. El tránsito se ha parado y se están generando retenciones que ya son de unos dos kilómetros, según las indicaciones de la DGT.





