El organismo recibe 182 solicitudes a la segunda convocatoria, dotada con 25 millones para transformar edificios públicos en otros con fines sociales
La directora del Instituto de Transición Justa, Judith Carreras, comprometió hoy el asesoramiento de este organismo autónomo dependiente del MITECO a los municipios que finalmente no han sido beneficiarios de la segunda convocatoria para que puedan concursar en otras líneas de apoyo.
Así se expuso durante una reunión entre el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, y la directora del Instituto de Transición Justa, Judith Carreras, en la que se analizaron las ayudas a infraestructuras municipales en municipios en transición energética.
Castilla y León tiene firmados tres convenios de Transición Justa para la Montaña Central Leonesa-La Robla en León, Bierzo-Laciana en León y Guardo-Velilla en Palencia. La es comunidad líder en proyectos beneficiados en esta convocatoria (7 de 19 en total), con una inversión de 11 millones de euros, casi la mitad de los 25 millones.
Estos proyectos se ubican en los municipios de Torre del Bierzo, Oña, Ponferrada, Cervera de Pisuerga y Bembibre, como informa la Delegación del Gobierno.
Barruelo de Santullán y Cervera de Pisuerga logran los fondos PIREP para sus proyectos
Esta segunda convocatoria estaba dotada con 25 millones, aportados por el PRTR y por fondos propios del ITJ, que permitirán la rehabilitación y transformación de edificios, bienes, espacios y terrenos de titularidad pública para nuevos usos que refuercen su componente social, medioambiental y digital.
En esta segunda convocatoria se han presentado 182 solicitudes, lo que demuestra el gran interés despertado por estas líneas de ayuda y la calidad de los proyectos presentados por los municipios de Castilla y León, destaca.
Es por ello que el ITJ ha comprometido su asesoramiento a los municipios que finalmente no han sido beneficiarios de esta convocatoria, para que puedan concursar en otras líneas de apoyo.