El interior de las bodegas del Cerrato ahora en 3D. ADRI Cerrato

ADRI Cerrato Palentino ha elaborado un recorrido virtual de la arquitectura ligada a la elaboración del vino de los municipios de Astudillo, Baltanás, Dueñas y Torquemada. Un video que ha sido galardonado como mejor proyecto de realidad virtual de Castilla y León

ADRI Cerrato Palentino ha querido hacer llegar a toda la sociedad las maravillas que se esconden bajo tierra en esta comarca palentina, sus bodegas, y lo ha hecho de una forma muy particular y atractiva, con un video en 3D ¿qué se muestra en dicho recorrido virtual?
En esta proyección te puedes sumergir en la arquitectura ligada a la elaboración del vino de los municipios de Astudillo, Baltanás, Dueñas y Torquemada y ver al detalle la profundidad de sus pasadizos o los diferentes niveles en los que se ubican, todo ello con un efecto 3D que te trasladará al interior de las mismas. Pero esta experiencia, indicada para toda la familia, es mejor disfrutarla en persona.

¿Cómo surge la idea de llevar a cabo este proyecto?
Intentamos mostrar algo tan tradicional como son los barrios de bodegas de una forma totalmente actual con el objetivo de explicar estas construcciones y llegar a la gente joven ya que consideramos que es un patrimonio que hay que cuidar, transmitir y perdurar a las nuevas generaciones. A la vez de ser muy representativo de nuestra comarca, ya que casi todos los municipios tienen su barrio de bodegas y dos son BIC como conjunto etnológico (Baltanás y Torquemada) de los cuatro existentes en toda Castilla y León.

Además, este trabajo ha sido premiado como mejor proyecto de realidad virtual de Castilla y León ¿qué supone haber sido merecedores de este galardón?
Es un orgullo que un proyecto realizado en el medio rural sea galardonado en esos premios tecnológicos e innovadores. Es un empujón importante para seguir apostando por difundir este patrimonio de una forma diferente.
Y para que la población pueda visionar este video en 3D de las bodegas del Cerrato, se ha habilitado una sala de proyecciones en el Museo del Cerrato Castellano…
Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Baltanas, se ha habilitado una sala en el Museo del Cerrato Castellano donde visualizar este video cumpliendo toda la normativa Covid19. Además se utilizan unas gafas desechables e individuales, que luego se pueden utilizar en nuestra web con un dispositivo móvil aunque con un efecto mucho menor pero diferente.

Las personas que estén interesadas en visionarlo ¿cuándo pueden acercarse hasta el Museo de Cerrato Castellano (MCC) ubicado en Baltanás?
La visualización se incluye dentro de la entrada al Museo y actualmente está abierto de viernes a domingo y en festivos.

Desde ADRI siempre estáis buscando la fórmula para mostrar las bondades de esta comarca palentina… ¿Ya tenéis en mente nuevos proyectos?
Hay todo un #CerratoporVacaciones por mostrar al visitante e intentaremos seguir mostrando esta comarca y toda su naturaleza, gastronomía, patrimonio…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí