El Matadero de Guardo reabre sus puertas 20 meses después de su cierre y tras cuatro licitaciones

«El Matadero de Guardo ya está operativo y a pleno rendimiento en estas fechas navideñas tan significativas». De esta forma anuncia el Ayuntamiento de Guardo el reinicio de la actividad en unas instalaciones cuyo cierre se acordó en marzo de 2019 (cerró el 17 de marzo).

Una empresa palentina se ha hecho cargo de estas instalaciones «tan necesarias para nuestra localidad y toda la comarca en general. Les deseamos mucho éxito en esta nueva andadura empresaria», añaden desde el Consistorio norteño.

La instalación, valorada en 183.000 euros (terreno y construcciones) tiene una antigüedad que supera los 30 años y llevaba desde marzo de 2019 tratando de encontrar algún empresario interesado en gestionar la instalación.

Se ha valorado el arrendamiento objeto del concurso abierto en la cantidad de 290 €/
mensuales (3.480 € anuales) una cantidad sensiblemente inferior a la fijada en las primeras tres licitaciones (8.825 euros anuales) debido a la necesidad de dar uso a una instalación que no prestaba utilidad alguna al municipio y cuyo arrendamiento había sido objeto de licitación anteriormente habiendo quedado desiertos los procedimientos.

Imagen. Ayto Guardo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí