El Mercado Ecológico mensual asegura su continuidad en la capital

El segundo sábado de cada mes, cita con la producción ecológica en la Plaza Mayor de Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, la Asociación de Productores y Consumidores Ecológicos APYCE y la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos Coag renuevan el convenio de colaboración con la Asociación de Productores y Consumidores Ecológicos -APYCE- para la celebración del Mercado Ecológico cada segundo sábado de mes.

El objetivo principal de este convenio colaborativo es el de unir sinergias y optimizar los resultados deseados en términos de generación actividad y fijación de recursos económicos para la ciudad, siguiendo las directrices del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de la Junta de Castilla y León, ya que la producción ecológica es una garantía para la salud alimentaria y la protección al medio ambiente.  

El mercado se desarrollará el segundo sábado de cada mes en la Plaza Mayor de Palencia, entre las 10 y las 15 horas, realizarán talleres o actividades que fomenten la producción o el consumo de dichos productos en cada edición.

Los puestos se concederán a productores y transformadores de alimentos ecológicos, siendo el número de puestos un mínimo de 14 y un máximo de 24, con posibilidad de ampliación en el futuro.