Al proyecto del camping de Velilla del Río Carrión le ha ocurrido como a la Multiplicación de los panes y los peces, uno de los milagros de Jesús quien, con una pequeñísima cantidad de alimento, fue capaz de dar de comer a toda una multitud.

En este caso, Velilla ha pasado de anunciar hace apenas cinco meses un camping con 210 plazas ordinarias, 31 plazas reducidas, 274 plazas en acampada libre y 28 bungalows, a presentar en sociedad un camping que eleva sus plazas ordinarias a 229, también sus plazas reducidas y las de acampada libre (ver video que acompaña esta información).

En cinco meses no se han multiplicado los panes y los peces, pero sí las plazas que se ofertarán en la nueva instalación proyectada, un campamento con 229 plazas ordinarias para autocaravanas, de 70 m2, 74 plazas reducidas para autocaravanas, de 35 m2 y 444 plazas en acampada libre.

El milagro no es completo, los bungalows menguan. De los 28 iniciales anunciados meses atrás se pasa a 15 según la información facilitada por el Consistorio.

Tampoco cambia la superficie a utilizar. El proyecto plantea un campamento de turismo de 10,88 hectáreas, en un terreno denominado Vivero Forestal, a unos tres kilómetros de la localidad de Velilla del Río Carrión, entre el cauce actual del Río Carrión y el pinar con denominación Baldío de Arbillos.

«Se conforma como una zona muy abierta, soleada y de remanso del viento, y con unas magníficas vistas sobre Peña Mayor y el pinar autóctono de Velilla», se añade desde el Ayuntamiento

El acceso se efectúa desde la carretera P-210 que va desde Velilla del Río Carrión hasta Cervera de Pisuerga, conocida como “Ruta de los Pantanos”. Desde esta base se puede acceder fácilmente a toda la Montaña Palentina, con más de 20 picos con alturas que superan los dos mil metros, como el Espigüete o el Curavacas, hasta lagos naturales como el del nacimiento del Río Carrión en Fuentes Carrionas, Curavacas, Las Lomas, la Cascada de Mazobre, etc..…

 

 

No es el único proyecto de camping sobre el que se trabaja en la zona norte de la provincia. Mantinos es otra localidad interesada en desarrollar una iniciativa de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí