El Meadows Museum de Dallas, que cuenta con una colección de arte español entre sus fondos, ha abierto sus puertas tras haber permanecido cerrado durante 16 semanas a causa de la pandemia de coronavirus, según ha informado el museo en un comunicado.

Además de la colección permanente de arte español del museo, que cuenta con obras de Velázquez, El Greco, Murillo, Ribera, Goya, Picasso, Dalí y Miró, los visitantes también han disfrutado de la exposición especial ‘Berruguete Through the Lens: Photographs from a Barcelona Archive’.

Esta muestra incluye una selección de fotografías del Archivo MAS, perteneciente a los fondos del museo, y fue diseñada para acompañar la muestra ‘Alonso Berruguete: First Sculptor of Renaissance Spain’, cuya inauguración estaba prevista para finales de marzo y que finalmente se celebrará en otoño.

El Meadows Museum presentará en otoño la exposición ‘Alonso Berruguete: First Sculptor of Renaissance Spain’, un análisis exhaustivo de la trayectoria de Berruguete.

Organizada por el Meadows Museum y la National Gallery of Art de Washington en colaboración con el Museo Nacional de Escultura de Valladolid (España), la muestra también incluye 45 pinturas, esculturas y obra en papel procedentes de colecciones internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí