El nuevo auditorio de Dueñas debe estar concluido este mes

La empresa que acondiciona el antiguo Cine Calzada tramitó una segunda prórroga para ejecutar un proyecto que fue anunciado en septiembre de 2017

El nuevo auditorio de Dueñas no pudo ser una realidad en 2019. El proyecto, anunciado por el Ayuntamiento de Dueñas en septiembre de 2017, ha ido dando pasos, pero en algunos casos no tan deprisa como se podría haber pensado y los plazos se han alargado hasta este 2020. Es precisamente en el mes de marzo cuando deben estar concluidas las intervenciones previstas.

Y es que a los problemas encontrados al comenzar el vaciado para la ejecución de la cimentación, que no era como se previó al proyectar, sino que se trataba de piedra y hormigón, se sumaron la introducción de mejoras estéticas del auditorio y la ocultación de algunas instalaciones, que estaba previsto que quedasen vistas, lo cual repercute en mayor medición de estas partidas y por tanto, un mayor plazo de ejecución.

Además la adjudicataria consideraba que para la puesta en marcha de las instalaciones y la comprobación de su funcionamiento se hace necesaria la petición de gas de prueba, luz…, cuya tramitación es lenta, un plazo no se puede garantizar ni tampoco no se puede garantizar el plazo necesario para el alta de las instalaciones, en la Administración correspondiente.

Por ello el Ayuntamiento de Dueñas optó por concesión de la prórroga solicitada hasta marzo de 2020, porque la resolución del contrato no resultaba conveniente para los intereses municipales.

La nueva dotación pretende dar respuesta a las necesidades en materia cultural que se plantean en la localidad.

En el edificio de la C/Campillo se desarrollan los espacios principales del auditorio como son el escenario y patio de butacas en planta baja, el anfiteatro en planta primera y los espacios auxiliares vinculados al uso principal: aseos, cuartos de instalaciones, cabina de control… En la planta sótano, bajo el escenario, se ubicarán los camerinos.

Además tanto en planta baja como en planta primera se crearán vestíbulos de grandes dimensiones, para esparcimiento del público asistente, mientras que en el edificio a C/Damas que se ha adquirido, se ubicará la salida de emergencia.

El proyecto fue aprobado en abril de 2018 y las obras licitadas en julio de ese año. La adjudicación se realizó en septiembre de 2018 a la segunda oferta más ventajosa al no cumplir la primera elegida con la presentación de un aval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí