El nuevo Centro de Salud de Venta de Baños da un paso: 193.000 euros para redactar el proyecto y dirigir la obra

Sacyl busca empresas interesadas en la redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras de construcción del Centro de Salud de Venta de Baños para el que el Ayuntamiento cedió hace casi dos años el solar seleccionado

El Centro de Salud de Venta de Baños, anunciado a finales de 2017 para su inclusión en los presupuestos de la Junta de 2018, da un paso que debe ser el definitivo para contar ya, sobre la mesa, sobre el papel, con el proyecto definitivo.

Sacyl busca una empresa que se encargue de la redacción del proyecto y de la dirección de la obra. Los 196.000 euros en los que se presupuesta el contrato debe ser una razón de peso para que no le falten ofertas a la Administración Regional.

El nuevo centro de Salud de Venta de Baños se ejecutará en una parcela cuya cesión comenzó a gestarse hace casi tres años y que se hizo realidad en 2019.

La documentación a elaborar por la empresa que sea seleccionada será la siguiente:
 Levantamiento Topográfico de la parcela.
 Redacción de los Proyectos Básico y de Ejecución de las obras.
 Redacción de Proyectos Específicos de Instalaciones.
 Redacción del Estudio de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición.
 Redacción del Estudio de Seguridad y Salud.
 Redacción del Estudio Acústico.
 Comprobación de la calificación y certificación de la eficiencia energética.
 Cualquier otro documento preceptivo, o que haya de realizarse, de carácter urbanístico
o técnico, proyecto, memoria o solicitud, para la tramitación del expediente en los
organismos competentes y la obtención de las correspondientes Licencia Municipal de
Obras y Licencia Ambiental.

La ejecución de la parte del contrato relativa a la Dirección Facultativa, Coordinación en materia de seguridad y de salud durante la ejecución de la obra y Comunicación Ambiental de las obras está condicionada a la contratación de la ejecución de la obra.

La Dirección Facultativa comprende los trabajos de Dirección de Obra, Dirección de
ejecución de obra y Dirección de Ejecución de los proyectos específicos de instalaciones.
En lo relativo a los trabajos de Dirección Facultativa, Coordinación en materia de seguridad
y de salud durante la ejecución de la obra, y Comunicación Ambiental, se incluirá la elaboración de la siguiente documentación:
 Documentación de Fin de Obra y del Libro del Edificio.
 Redacción de la documentación para la Comunicación Ambiental.
 Cualquier otro documento preceptivo, o que haya de realizarse, de carácter
urbanístico o técnico, proyecto, memoria o solicitud, para la tramitación del
expediente en los organismos competentes y la obtención de las correspondientes
Licencia de Apertura y Licencia de Primera Ocupación o Utilización, para la puesta
en marcha de las obras referidas y la puesta en uso del edificio terminado.

El Proyecto Básico y de Ejecución desarrollará las exigencias de espacios y organizativas del Plan Funcional, optimizando las superficies, racionalizando los espacios y distribuyéndolos de acuerdo con el programa previsto, que en resumen consta de:
– Zona de Acceso
– Zona de Consultas de Atención Primaria
– Zona de Extracción
– Zona de Apoyo Administrativo
– Zona de Servicios
– Zona de Atención Continuada
– Unidad de Profilaxis Obstétrica
– Unidad de Fisioterapia
– Unidad de Soporte Vital Básico
– Servicios Oficiales de Salud Pública

La superficie útil funcional (sin considerar espacios de circulación y distribución) para el
inmueble a proyectar es de 1.511,00 metros cuadrados.

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