El nuevo contrato para dar  continuidad al servicio de recogida selectiva de papel-cartón en la capital incluye algunas novedades.

La más destacable, la cantidad de material que se prevé gestionar, que asciende a 1.665 toneladas anuales, esto esto es, 65 toneladas más de las contempladas en el pliego, una mejora que ha sido valorada por el Consistorio en el procedimiento de adjudicación del contrato.

Además, la empresa seleccionada ha propuesto como mejoras la incorporación al servicio, como refuerzo, de dos vehículos más.

La recogida selectiva de papel-cartón se realiza mediante contenedores de color azul, en
general fabricados en acero, con una capacidad de 3m3, e instalados en la vía pública, normalmente formando puntos verdes (haciendo grupos de contenedores de papel-cartón, envases ligeros y vidrio).

La recogida del material depositado en los contenedores se realiza de forma periódica
mediante vehículos recolectores de carga superior adaptados.

El Servicio de recogida se prestará todos los días de la semana, de Lunes a Sábado, excepto días festivos. La frecuencia de recogida establecida para cada contenedor para la definición inicial del servicio se determinará en función de la ubicación del contenedor y la aportación esperada.

La empresa adjudicataria deberá revisar la frecuencia inicial definida en base a la información sobre el grado de llenado de los contenedores y por tanto podrá proponer al Ayuntamiento de Palencia modificaciones al alza o a la baja, para evitar desbordamientos y optimizar la eficiencia de las rutas.

A modo de referencia para el ajuste de las rutas, se considera un llenado promedio de los  contenedores en el momento de la descarga de 1/2 de la capacidad.

Se prevé que en fechas señaladas, la periodicidad de recogida podrá ser aumentada en aquellos contenedores que por su ubicación así lo requieran, en razón al incremento de su ritmo de llenado habitual; en estos casos se analizará la conveniencia de aumentar el número de contenedores en puntos concretos.

La recogida se llevará a cabo preferiblemente durante el día y en los horarios que mejor se
adapten a las condiciones urbanísticas y viarias de las zonas a recoger. En cualquier caso la empresa adjudicataria deberá ajustar el horario de descarga de los vehículos a los que establezca a la instalación donde se descargará el material.

El Ayuntamiento de Palencia dispone en propiedad de 318 contenedores de papel de
superficie y 32 contenedores soterrados, todos ellos de 3M3 repartidos por las calles de la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí