Proyectan una pantalla acústica de 6,5 metros de altura  y centenares de metros de longitud en Venta de Baños a lo largo del trazado ferroviario

Una gran pantalla acústica, a modo de muro, ha diseñado Adif para tratar de minimizar el impacto de la circulación ferroviaria en Venta de Baños.

El problema es que el diseño elegido no convence por sus características. Se trata de un apantallamiento de 6,5 metros de altura, un auténtico muro que ahondará si cabe aun más en la división de la localidad por el trazado ferroviario.

El hormigón y la chapa propuesta no convencen. Ni siquiera las supuestas medidas atenuadores que se contemplan, como puede ser la colocación de cubiertas vegetales que mitiguen el efecto del muro.

El proyecto, que ha pasado por el pleno, se ha encontrado con la oposición vecinal en forma de firmas.

La recogida, impulsada desde Iniciativa por Venta de Baños, solicita que que sea revocado el acuerdo Plenario de aprobación del expediente 1026/2019 y que al mismo tiempo se negocie con ADIF un apantallamiento que no dé la sensación de confinamiento a los vecinos del municipio.

 

Fotos. IniciativaXVentadeBaños

IU recuerda que está en contra de la propuesta por el diseño elegido, no por la finalidad de la misma. “No queremos este tipo de apantallamiento que nos proponen desde ADIF, la cual consiste en la construcción de un muro de hormigón y chapa de 6,5mts de altura y que se extenderá desde la iglesia de la RENFE hasta pasada la estación de trenes”, indican.

“No queremos separar aún más a nuestros vecinos los cuales ya están bastante separados a causa de las vías, en definitiva no queremos que nos instalen en Venta de Baños la “franja de Gaza”, añaden.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí