El nuevo puente de Villaescusa de las Torres tendrá casi 10 metros de anchura

Se diseñará un proyecto para la reconstrucción del paso elevado que se vino abajo por las riadas el pasado mes de diciembre

El proyecto consiste en la construcción, en la carretera provincial PP-6202, de un nuevo puente sobre el Río Pisuerga en Villaescusa de las Torres, debido al derrumbamiento parcial del puente existente por las intensas lluvias acontecidas y la crecida del cauce del río, y que actualmente se encuentra impedido para el tráfico de vehículos y peatonal.

La configuración del puente actual (relleno sobre seis tubos de chapa galvanizada) continúa suponiendo un importante obstáculo al paso del agua en caso de nuevas avenidas, por lo que uno de los aspectos principales a la hora de definir la tipología del nuevo puente deberá ser conseguir aumentar notablemente la capacidad hidráulica.

Aunque el nuevo puente cruzará el río aproximadamente en el mismo punto, se podrá modificar su trazado ligeramente u orientar de manera diferente con respecto al existente con el fin de lograr una mejor integración del trazado y adaptarlo a la normativa vigente, eliminando alineaciones circulares de  la carretera o mejorando el radio existente. S

La sección tipo del nuevo puente a proyectar deberá contar con una plataforma pavimentada de 7 metros de anchura (calzada de 6,20 m. y arcenes de 0,40 m.), y aceras en ambos márgenes, una de 1,80 m. y otra de 1,00 m. en la margen contraria.

La Diputación licita el servicio de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio previo y el proyecto técnico del nuevo puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí