El nuevo sistema de contenedores soterrados de Guardo pasará la reválida esta Navidad

El Consistorio, tras finalizarse la instalación, prevé evaluar su funcionamiento antes de decidir si se amplía a otros puntos de la localidad

Guardo ha completado los trabajos necesarios para el soterramiento de parte de los contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU) ubicados en el centro de la localidad.

Una de las peculiaridades del proyecto es la informatización del servicio. Toda la información debe ser digitalizada para su perfecto conocimiento y análisis por parte del Ayuntamiento o empresa subrogada y debe permitir conocer el estado del servicio con menor desfase temporal posible.

Las Navidades serán el ‘examen’ a superar por el nuevo sistema. Esa es la intención inicial de los responsables municipales.

El Consistorio es consciente de que antes de decidir si se amplía el soterramiento a otros puntos de la localidad -en esta primera fase se ha apostado por la calle Jorge Manrique, calle San Antonio y aledaños de la parada de taxis-, es preciso evaluar cómo funcionan los instalados. Eso se realizará en las próximas semanas una vez recepcionadas las obras.

El sistema incluye una plataforma de gestión. Su función es controlar y coordinar la ejecución eficiente de los servicios, garantizando el acceso a tiempo real de demandante a la información relevante para su supervisión. Entre otros aspectos: control y seguimiento de los vehículos, planificación y supervisión de los servicios, elaboración y consulta de elementos geoposicionados, acceso al histórico de gestión, etc.

A través de un módulo se gestionarán las incidencias recibidas por cualquier canal en tiempo real.

Además se incluye el geoposicionamiento. Se dispondrá de una herramienta de geoposiconamiento de elementos, rutas, trabajos teóricos y realizados en varias capas que le permiten gestionar e identificar los elementos y servicios.

También de una herramienta de seguimiento por GPS de los vehículos para conocer el trazado realizado por el servicio, así como la detección de incidencias de servicio y su posición actual.

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