El número de ocupantes que no lleva cinturón de seguridad aumenta un 7%, según la DGT

El número de ocupantes que no llevan cinturón de seguridad ha aumentado un 7%, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), que entre el 8 y el 14 de marzo detectó 3.914 infracciones de los 327.414 vehículos controlados, de los que ocho de cada diez viajaban en un turismo particular.

En un comunicado remitido, la Dirección General de Tráfico añade que el 77% de las denuncias se han producido en vías convencionales, lo que consideran un dato «preocupante», dado que estas carreteras siguen siendo las más peligrosas y donde mayor número de víctimas mortales se registran.

Asimismo, 1.313 pasajeros, de los que 789 iban en asientos delanteros y 524 en traseros, han sido sancionados por no llevar los cinturones puestos o no hacerlo correctamente. Los agentes de tráfico también han detectado un aumento del número de menores que viaja sin ningún sistema de retención infantil: de los 132 detectados en la campaña de marzo del año pasado, se ha pasado a 192 este año.

Los sistemas de retención infantil son obligatorios en España para todos los niños que tengan una altura igual o inferior a 135 centímetros y estos deben estar adecuados a sus medidas. La DGT recuerda que el cinturón de seguridad es «imprescindible» tanto en los asientos delanteros como en los traseros, al igual que los sistemas de retención infantil, que permiten reducir las lesiones hasta en un 75% en caso de accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí