Cambios en la convocatoria para la ejecución de trabajos de mantenimiento de fosas sépticas en municipios de la provincia

 

La Diputación de Palencia, con el objetivo de establecer un programa y un calendario de actuaciones para la limpieza de las fosas sépticas en la provincia, pone en marcha esta convocatoria que abarca las anualidades 2020-2023 y que está dotada con 150.000 euros.

Una convocatoria que incluye una novedad de envergadura. No se atenderán las solicitudes por orden de registro. Ser el más rápido en la presentación de la documentación no garantizará que se reciba ayuda económica.

Se ha optado por dar un giro a la convocatoria. El criterio de valoración será única y exclusivamente técnico: necesidad y urgencia en función del estado y carga contaminante de la fosa, lo que determinará el orden y periodicidad en la limpieza de las mismas, tal y como se ha matizado desde la Institución Provincial.

Hasta 2019 el criterio de valoración el orden de presentación de las solicitudes. No obstante, se establecía una lista de reserva para las fosas que se quedaran fuera, que tenían preferencia para su limpieza en posteriores convocatorias.

La realización de este programa se efectuará mediante la contratación del servicio de limpieza de fosas por parte de esta Diputación, que se llevará a cabo con posterioridad a la resolución de la presente convocatoria, suponiendo una subvención en especie para los beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí