Ha concluido la primera fase de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el Palacio Episcopal
La Diócesis de Palencia ha informado de que las obras de rehabilitación de las cubiertas y fachadas del Palacio Episcopal «avanzan a buen ritmo». Unas obras que comenzaron este pasado verano y ya, con la retirada de andamios, «es posible apreciar la imagen renovada que el edificio presentará cuando estén concluidos por completo los trabajos».
Finalizada esta primera fase, las obras -tanto en las cubiertas como en el resto de fachadas- se reanudarán tras las fiestas navideñas. Asimismo, en una actuación posterior se pretende abordar la sustitución integral de las carpinterías del edificio.
Este conjunto de intervenciones permitirá actualizar la presencia en la escena urbana de este importante edificio del conjunto histórico de la ciudad de Palencia, contribuyendo así a la mejora del mismo. Se trata de un notable palacio del S. XVIII, cuya singularidad y calidad arquitectónica pasa a menudo desapercibida para propios y extraños. Un edificio, que también alberga el Museo Diocesano de Palencia, y al que la Diócesis quiere ampliar sus usos.





