El equipo palentino logró amarrar los dos puntos en los instantes finales tras un partido muy ajustado ante el BM Delicias
El Palausa Balopal inauguró la temporada en casa, en el Mariano Haro, con una victoria ajustadísima ante el BM Delicias (29-28), tras un partido que no se decidió hasta los últimos segundos. Los de Fernando Hernández iniciaban su segundo año en la vuelta a Segunda Nacional, tras su descenso voluntario en la campaña 2024/25. Precisamente este año anterior, de vuelta a la competición, quedaron séptimos empatados a 21 puntos con el BM Delicias. Una igualdad con el equipo vallisoletano que se vería reflejada en este primer partido.
El choque fue un intercambio constante de golpes. Tras una primera mitad igualada, el conjunto palentino se marchó al descanso con tablas en el marcador (14-14). En la reanudación, los visitantes lograron pequeñas ventajas poniéndose dos arriba a diez minutos del final. A falta de menos de tres minutos, Mario Clemente, David del Pico y Samuel Muñiz devolvían la igualdad, y un tanto de Álex Álvarez ponía el 29-27 en el electrónico ya con prácticamente el tiempo llegando al final. Eso sí, cuando parecía que el partido se decantaba, en la siguiente jugada, sin apenas tiempo para celebrar, anotó el Delicias dejando abierto el posible empate; además, el Balopal falló un gol que sentenciaría el partido a escasos segundos de finalizar. Pudiera haber saltado la sorpresa, pero el equipo morado impidió el último ataque y pudo celebrar el primer triunfo del curso; y qué mejor que hacerlo en casa. Los máximos goleadores del Balopal fueron David del Pico, con 7 goles, e Iván Posadas, con 5 anotaciones.
Los palentinos arrancan así la liga con dos puntos que refuerzan el trabajo de una plantilla joven y con mucho peso de jugadores de cantera. Un inicio sufrido, con aspectos que pulir, sobre todo a nivel defensivo, pero que confirma el espíritu competitivo que Fernando Hernández reclamaba en la previa: lucharlo todo y no bajar los brazos.


