El Palencia CF mantiene el pulso por el liderato tras vencer al Unionistas B (3-1)

Rodri y Samu celebrando un gol en el campo de fútbol.
Rodri y Samu se abrazan tras anotar un gol en el partido. Fotografía: Palencia CF

Victoria sólida en casa de los de Marchena que se colocan segundos en la tabla con el Palencia Cristo Atlético en lo más alto tras ganar también en Bembibre

Se mantiene el pulso capitalino en lo más alto. El Palencia CF hizo los deberes en casa con una victoria sólida ante el Unionistas de Salamanca B (3-1) en La Balastera, pero el liderato seguirá una semana más en manos del Palencia Cristo Atlético. El triunfo del conjunto de Chuchi Jorques en Bembibre (0-1) deja a los de Marchena segundos, con 19 puntos, a dos de sus vecinos morados.

Para el choque ante el conjunto salmantino, Jorge Calvo ‘Marchena’ apostó por Unai en portería; Marcos, Colás, Mongil y Viti en defensa; Rodri y Adri Calvo en el centro; Samu Aparicio y Botía por bandas; e Iker Hernández y Vallecillo arriba.

La primera gran ocasión llegó en el minuto 10, con una internada de Marcos tras pase de Samu que se fue por poco por encima del larguero. Poco después, Rodri filtró un balón al espacio para Samu, que ganó línea de fondo y asistió a Iker en el área pequeña, pero tardó mucho y el balón se fue a córner. Precisamente en ese saque de esquina, Rodri centró al primer palo y un jugador salmantino introdujo el balón en su propia portería poniendo el 1-0 en el marcador.

Los morados tenían todo el control del partido, pero en el minuto 32, un centro de Tomy que, a priori iba sin ningún peligro, se envenenó hasta tal punto que se coló por encima de Unai para empatar el encuentro. Un gol muy extraño que puso las tablas en el marcador, resultado que iba lejos de lo que se estaba viendo en el partido.

Poco después de que los morados sacaran de centro,  el Unionistas se quedó con uno menos por la expulsión de Tucky tras una dura entrada sobre Botía. Ya con superioridad numérica, los de Marchena tuvieron una ocasión con un cabezazo de Colás que obligó a una gran parada del portero visitante. Pero el descanso llegaría con 1-1, pese a la sensación de dominio local. Faltaba una marcha más.

Y eso cambiaría nada más volver del vestuario. En el minuto 46, un tiro de Rodri desde la frontal dio en el palo, el rechace cayó a Iker Hernández, que solo tuvo que empujarla para hacer el 2-1. La afición apenas había terminado de celebrar cuando, un minuto después, Vallecillo recibió un pase en profundidad por la izquierda de Marcos, se internó en el área y metió el balón al fondo de la red poniendo el 3-1 y el partido encarrilado.

El resto del encuentro transcurrió con calma y control del Palencia CF, que movió el banquillo: entraron Coméndez, que debutó con el primer equipo, Adri Ferreras, Astudillo, Mario Robles y Velasco. Los morados gestionaron bien la ventaja y apenas concedieron peligro.

El próximo sábado a las 16:00 horas, el equipo palentino visitará al CD Colegios Diocesanos.

Noticias más vistas: