El Atlético Tordesillas venció al Palencia CF en los instantes finales y se sitúa primero del grupo en solitario. El Palencia Cristo Atlético ganó por 3-0 en La Balastera igualando en puntos a los de Marchena, mientras que el Becerril dejó escapar dos puntos en Mansilla
Tras la 13ª jornada de Tercera RFEF, el fin de semana dejó sensaciones muy distintas para los equipos palentinos. El Palencia CF perdió en Las Salinas ante el Atlético Tordesillas (1-0) en un partido que no se abrió hasta los minutos finales, con un gol local, a apenas cinco minutos del final, que dejó sin puntos a los de Marchena y permitió al Atlético Tordesillas ponerse líder del grupo en solitario. «Una derrota que duele por cómo llega, pero que nos obliga a seguir trabajando más fuerte todavía. Queremos agradecer de corazón a toda nuestra gente desplazada a Las Salinas. Este equipo os va a devolver la moneda en la próxima jornada. Seguimos. A por todas, equipo», destacaba el club en sus redes sociales.
El que aprovechó el tropiezo fue el Palencia Cristo Atlético, que venció en La Balastera al Mojados (3-0). El equipo de Chuchi Jorques resolvió el encuentro con goles de Munguía, Cítores e Ivi, que dieron los tres puntos y esta victoria, que llega tras tres jornadas sin conocerla (dos empates y una derrota) empatando así en la tabla a 29 puntos con el Palencia CF.
Por último, el CD Becerril también obtuvo el sábado el otro jarro de agua fría. El conjunto de Francis Olea ganaba 0-2 en Mansilla (con tantos de Simal y Carlos) a falta de pocos minutos para terminar el encuentro, pero dos goles locales en el tramo final (en el 88′ y en el descuento) dejaron el marcador en 2-2. El equipo sigue en la zona baja de la tabla, antepenúltimo con 16 puntos.
En la próxima jornada, el Palencia CF recibirá el sábado en La Balastera al Atlético Mansillés, a las 16:00 horas; el Palencia Cristo Atlético visitará ese día, a la misma hora, al Júpiter Leonés y el Becerril recibirá el domingo, también a las 16:00 horas, a La Virgen del Camino buscando sumar los 3 puntos que no encuentran en casa desde la cuarta jornada.





