Viti Díez, Lisardo Antequera y Samu Aparicio comparten sus sensaciones antes de enfrentarse al Palencia Cristo Atlético
Este domingo, a las 18:00 horas, el Palencia Cristo Atlético y el Palencia CF se enfrentan en un derbi que viene muy caliente y con la parte alta de la tabla en juego. El Palencia CF llega tercero con 23 puntos, los mismos que el Atlético Tordesillas y solo dos por detrás del Palencia Cristo Atlético, líderes del grupo ahora mismo.
Los de Jorge Calvo Marchena llegan tras empatar 0-0 ante el Villaralbo, en un partido que el propio técnico definió como “el peor en casa hasta ahora”; también lo señaló como un posible “toque de atención”, pero remarcó que «cada partido es un mundo», preguntado de cara a este derbi. En ese mismo escenario, en La Balastera, esta vez con el Palencia Cristo Atlético como local, se medirán ambos equipos en un derbi que promete mucha intensidad y gran ambiente. Tres de sus protagonistas, Samuel Aparicio, Viti Díez y Lisardo Antequera, comparten sus sensaciones los días previos a este partido tan esperado.
Samuel Aparicio, que llegó este verano al Palencia CF y vistió hace dos temporadas la camiseta del Palencia Cristo Atlético, reconoce que será un encuentro con un toque especial: «Seguro que va a ser un partido muy bonito, algo especial para mí, evidentemente, porque guardas cariño a gente que has estado ahí, pero dentro del campo no hay amistades. Hay que ir a ganar sí o sí, a todo lo que no sea ganar, para nosotros será como una derrota, porque están por delante en la clasificación y tenemos muchas ganas de ganar, quizá este un pelín más que otros», explica el extremo.
El jugador también es consciente de la importancia de mantener la calma en una lucha apretada por el liderato: «Es un pulso, pero no solo con ellos, hay más equipos implicados. No nos tenemos que obsesionar, hay que ir semana a semana, sumando de tres en tres. El otro día, por ejemplo, se nos escapan dos puntos que en casa no debería de ninguna forma, pero hay que seguir y ganar esta semana; seguro que lo veremos todo de otra forma».
Sobre el reencuentro con viejos conocidos, Aparicio confiesa: «Tengo amigos, Anderson, que estuvo conmigo en Torde, o Apa, conozco a Luismi… Son buena gente, pero dentro del campo no hay amistades. Después del partido les chocaré la mano, hablaré con ellos, pero durante el partido la tensión va a estar ahí».
El extremo, que viene de superar una lesión, asegura que se encuentra bien físicamente y con ambición: «Pienso que puedo dar un poco más y lo voy a dar, seguro. Si todos damos un pasito más, yo el primero, seguro que vamos sacando los tres puntos semana tras semana».
En la misma línea habla Viti Díez, jugador de la casa que este curso está actuando en este inicio de temporada como lateral derecho: «Sabemos que va a ser un partido bonito, intenso, y si hacemos las cosas bien, con nuestra filosofía y nuestra identidad, podemos encarrilar el partido y hacerles mucho daño», comenta.
El palentino también tiene varios conocidos en el rival: «Tengo bastantes conocidos allí, sobre todo César, que he jugado con él desde pequeño en la CIA. Sería bonito picarnos entre los dos, pero con todo el respeto del mundo».
Y a nivel personal, se muestra satisfecho con su rol en el equipo: «Estoy muy contento, aunque me esté tocando jugar en otra posición que no es la mía. Pero yo con jugar me vale, y si tengo que hacerlo de lateral derecho, pues lateral derecho, y si es de extremo, de extremo. Muy contento con las oportunidades y aprovechándolas».
Por su parte, el guardameta Lisardo Antequera, recién llegado al Palencia CF, y ya con dos titularidades a sus espaldas, vive el derbi con ganas: «Muchísimas ganas, porque sabemos lo que significa el partido para el club y para la ciudad. Toda la plantilla tiene muchas ganas de que llegue el día y poder demostrar el nivel que tenemos y conseguir los tres puntos».
El guardameta, que se ha adaptado rápido al vestuario, añade: «El equipo me ha recibido de una manera espectacular. Me he podido adaptar muy bien, muy rápido, me siento muy a gusto y muy feliz. Vengo aquí a ayudar al equipo, a trabajar y a entrenar bien. Todo lo que sea salir a jugar y ayudar siempre va a ser bienvenido».





