El Palencia Cristo Atlético debuta en pretemporada con empate sin goles ante el Real Valladolid ‘B’

Palencia Cristo Atlético contra Real Valladolid 'B'. Fotografía: Julio Robles
Palencia Cristo Atlético contra Real Valladolid 'B'. Fotografía: Julio Robles

El Palencia Cristo Atlético de Chuchi Jorques disputó su primer amistoso de pretemporada en Paredes de Nava con un 0-0 que, a pesar de no tener goles, sí que dejó buenas sensaciones

No hubo goles, pero sí motivos para confiar. El Palencia Cristo Atlético arrancó su pretemporada este miércoles 6 de agosto frente al Real Valladolid ‘B’ (de Segunda RFEF) con un empate sin goles en el campo municipal de Paredes de Nava. Más allá del resultado, fue un buen primer test para el renovado equipo morado… y para el propio Chuchi Jorques, que volvía a dirigir al equipo desde el banquillo.

Con buena presencia de público tanto local como visitante, el partido dejó una primera parte de tanteo, con pocas ocasiones claras, pero con detalles interesantes. Jorques apostó por un 4-3-3 con una línea defensiva alta, mucha garra y agresividad sin balón, y dinamismo en ataque. El míster apostó además por dos canteranos de inicio, Adrián Acero en el centro (que dejó en general buenos minutos en el manejo de balón) y Álvaro González en el lateral derecho. César Gutiérrez, como extremo derecho, fue uno de los más activos en ataque y lo más destacado de los morados en el partido, dando dinamismo por su banda y entre líneas. Eso sí, el primer disparo no llegó hasta cerca de la media hora de partido, por parte del centrocampista palentino Rubén Vallejo.

Por otro lado, defensivamente la zaga aguantó bien, aunque el central morado Anderson tuvo que retirarse por molestias y fue sustituido por Pablo Fernández. La única acción peligrosa del Valladolid llegó por la banda izquierda visitante cuando se fueron del lateral derecho morado para internarse en el área y el central del PCA, Dani Munguía, estuvo muy rápido y atento para sofocar el incendio.

Tras el descanso, el técnico cambió casi todo el once y solo repitieron César (que pasó a jugar de falso 9) y Pablo, que acababa de salir al campo poco antes. El Valladolid B hizo lo propio minutos después y el partido se abrió aumentando los acercamientos al área y las ocasiones. César tuvo una de las más claras para los morados con un gran desborde por la derecha y disparo que repelió el primer palo. Por su parte, el extremo izquierdo Javi Hernández, fichaje morado para esta temporada, protagonizó un par de internadas o contrataque peligrosos por la izquierda que no terminaron por materializar.

El Valladolid también apretó con este cambio de bloque de jugadores y acabó generando más peligro, con dos tiros al palo consecutivos y un cabezazo que se fue arriba por muy poco, entre otras ocasiones.

Finalmente, el marcador no se movió, pero el ensayo dejó buenas pistas: un equipo valiente, con garra, ordenado atrás y con hambre arriba. Aún con imprecisiones normales del primer día, la vuelta de Chuchi al banquillo arranca con buena nota de cara a esta nueva temporada en Tercera RFEF que arrancará el primer fin de semana de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: